CINEMA LINE SONY FX6

Por César Pérez y Redacción Revista Enfoque Visual

Sony Electronics amplía su serie Cinema Line con el lanzamiento de la cámara profesional de fotograma completo FX6

La cámara FX6 combina lo mejor de la tecnología de cine digital de Sony, líder en la industria, con características de imagen avanzadas que provienen de las cámaras Alpha™ sin espejo

Sony Electronics Inc. anunció oficialmente el lanzamiento de la cámara FX6 (modelo ILME-FX6V), la última incorporación a la serie Cinema Line de Sony, una línea de productos que acerca la trayectoria en tecnología de imagen de la empresa a una amplia variedad de directores de cine y creadores de contenido.

Cinema Line de Sony, que también incluye las cámaras VENICE y FX9, ofrece el deseado aspecto cinematográfico cultivado a través de la amplia experiencia en producción de cine digital, un mejorado nivel de operatividad producto de una estructura del innovado diseño de la estructura, gran durabilidad y personalización intuitiva.

Como parte de la serie Cinema Line, la nueva cámara FX6 incorpora las tecnologías centrales de Sony en términos de sensor de imagen, procesador y rendimiento de AF (enfoque automático). Además, la FX6 es compatible con la amplia gama de lentes de montura E de Sony, lo que ofrece flexibilidad creativa.

CINEMA LINE SONY FX6_02

Calidad de imagen de cine de fotograma completo

La nueva cámara cuenta con un sensor CMOS Exmor R™ retroiluminado de fotograma completo de 10.2 MP , que ofrece un amplio rango dinámico de más de 15 pasos , alta sensibilidad y bajo nivel de ruido. La sensibilidad base de la FX6 es ISO 800 y se ofrece una configuración de sensibilidad mejorada de ISO 12,800 , expansible a 409,600 , para filmar en condiciones de poca o muy poca iluminación. Puede grabar en formato XAVC Intra 4:2:2 con una profundidad de 10 bits, con sorprendente calidad de imagen en DCI 4K (4096 x 2160, hasta 60p), QFHD 4K (3840 x 2160, hasta 120p ) y FHD (1920×1080, hasta 240p) para lograr imágenes en cámara lenta increíblemente detalladas. Si se necesitan tamaños de archivo más convenientes, la FX6 puede grabar en XAVC Long GOP 4:2:0 de 8 bits en QFHD 4K (3840 x 2160, hasta 120pvi) y 4:2:2 de 10 bits en FHD (1920×1080, hasta 240p). Además, la FX6 incluye un procesador BIONZ XR™, que se usó por primera vez en la nueva cámara Sony Alpha 7S III y ofrece un rendimiento de procesamiento cuatro veces más rápido en comparación con la FS5 II.

Características de video avanzadas

La cámara FX6 presenta las increíbles características de AF de las cámaras Alpha de Sony; ofrece Fast Hybrid AF, que combina AF por detección de fase con plano focal de 627 puntos , con Face Detection (reconocimiento de rostros) y Eye AF en tiempo real con alta frecuencia de cuadros y AF continuo, lo que permite a los operadores de cámara hacer un seguimiento sin esfuerzo de los sujetos en rápido movimiento en cámara lenta, sin perder el enfoque. Fast Hybrid AF funciona con más de 50 lentes de montura E nativa y hasta en 4K 120p. La cámara también puede capturar imágenes en cámara lenta de hasta 5x en 4K a 120 fps (QFHD).

Diseñada para que los creadores de contenido la usen en cualquier lugar

Excelente movilidad y operatividad

La FX6 está fabricada con un chasis durable de aleación de magnesio, mide solo 4.6 x 6 x 4.5 pulgadas (116 x 153 x 114 mm) y pesa solo 1.96 libras (0.89 kg), lo cual hace que tenga un diseño compacto y liviano que permite a los usuarios filmar con ella fácilmente en cualquier momento. Además, la nueva cámara incluye una estructura de disipación del calor que mantiene los componentes dentro de sus rangos de temperatura normales para evitar el sobrecalentamiento, incluso durante sesiones de grabación prolongadas. La FX6 presenta un diseño modular que permite a los usuarios agregar accesorios fácilmente, como agarres y visores, o acoplar la cámara a otros mecanismos, por ejemplo, estabilizadores y drones.

Aspectos destacados de la cámara FX6:

  • Sensor CMOS Exmor R™ 4K retroiluminado de fotograma completo de 10.2 megapíxeles.
  • Estructura de diseño compacto y liviano para usarla en cualquier lugar
  • Sensibilidad ultra alta, con valor ISO expansible a 409.600 para tomas en condiciones de muy poca luz
  • Más de 15 pasos de rango dinámico
  • Perfil de aspecto S-CinetoneTM, usado también en la cámara FX9 e inspirado en la colorimetría de VENICE
  • Procesador de imagen BIONZ XR™, usado por primera vez en la Alpha 7S III
  • Fast Hybrid Auto Focus, usado también en las cámaras Alpha y FX9
  • Grabación con resolución de hasta 4K 120p/HD 240p y profundidad de color 4:2:2 de 10 bits en modo de fotograma completo
  • Salida compatible con hasta 12G-SDI y 16-bit RAW en 4K hasta 60p
  • Compatible con más de 50 lentes de montura E

Precios y disponibilidad

La nueva cámara de fotograma completo FX6 de la serie Cinema Line estará disponible en diciembre y se venderá a un precio de aproximadamente USD 5,999.99 en los Estados Unidos de América.

Además, también en diciembre, estará disponible un nuevo kit que incluye la cámara de fotograma completo FX6 de la serie Cinema Line y el lente G de montura E FE 24-105mm F4; el kit se venderá a aproximadamente USD 7,199.99 en los Estados Unidos de América.

Para conocer historias exclusivas acerca de la serie Cinema Line, la cámara FX6 y otros productos de imagen de Sony, visite www.sonycine.com y www.alphauniverse.com, recursos diseñados con el fin de educar e inspirar a todos los fans de la tecnología de Sony para que creen contenido y tomen fotografías.

CONFIABILIDAD DE NIVEL PROFESIONAL

Experiencia con la nueva SONY FX6

FX6 FEATURE | Características técnicas | Sony

Por | 2020-12-23T16:39:02+00:00 noviembre 28th, 2020|Categorías: arte y fotografía, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario