27UN880 LG UltraFine display Ergo

Por César Pérez y Redacción Revista Enfoque Visual

Uno de los accesorios tecnológicos más importantes para el trabajo profesional en imagen y video es definitivamente una pantalla con color y gama precisa que nos garantice que los tonos que estamos viendo son fieles desde la captura hasta la salida de nuestras creaciones audiovisuales.

En este sentido, el nuevo monitor 27UN880 LG UltraFine display Ergo que llega recién al mercado latinoamericano, ofrece características importantes para el tema del color y la ergonomía, cualidades que detallaremos en este reportaje y que suponen situaciones que todo profesional de la imagen debería tener en cuenta para avanzar en el mejoramiento de su flujo de trabajo.

GAMA DE COLOR Y PRECISIÓN DE COLOR

 Estas son las características más importantes en un monitor pensado para para edición fotográfica y realización audiovisual. La precisión de color es la cualidad tecnológica de poder reproducir un rango amplio de colores absolutamente fieles a la captura (foto o video) y que mantengan la información enviada por la GPU Gráfica. Es así como el nuevo monitor 27UN880 LG UltraFine display Ergo aterriza con un coctel más que suficiente para garantizar correctas tonalidades al momento de la posproducción: resolución de 3840 x 2160px UHD 4K – Pantalla IPS – Gama amplia de color DCI-P3 95% (Typ.) y soporte para HDR400. Por supuesto se requiere de una administración de color para ajustar de forma correcta estas importantes características a nuestro propio estilo de trabajo.

Es importante entender que acercarse a un monitor que sea capaz de manejar una gama amplia de colores como el nuevo monitor 27UN880 LG UltraFine display Ergo, facilitara la posibilidad de visualizar tonos ocultos que se capturan en el sensor de las cámaras y de esta forma poderlos usar para ampliar el rango dinámico de nuestras fotografías en el momento de la posproducción.

De igual forma y llevando este último análisis al terreno de la impresión, el hecho de poseer un monitor capaz de reconocer una gama amplia de colores y tonos nos permitirá poder simular variantes de color en las impresiones, pero directamente desde la pantalla. Esto traduce mejoramiento en nuestro flujo de productividad ya que se perderá menos tiempo en pruebas impresas buscando tonos y colores deseados. Algo sumamente importante para la eficacia y rentabilidad de nuestras empresas y negocios audiovisuales.

27UN880 LG UltraFine display Ergo

ERGONOMÍA – ABSOLUTA NECESIDAD PARA LA EDICIÓN AUDIOVISUAL

LG 27UN880 LG UltraFine display Ergo

El gremio de creadores, fotógrafos y realizadores se caracteriza por el gusto de trabajo nocturno y la permanencia de horas y horas de trabajo en posproducción. Es una verdad que todos debemos aceptar y confesar. Sin embargo, estas “particulares costumbres” exigen al máximo nuestra postura y concentración.
Por todo lo anterior, es indispensable resaltar que el nuevo monitor 27UN880 LG UltraFine display Ergo establece como prioridad de producto a la ergonomía y la facilidad de inclinación y giro de la pantalla, para garantizar una experiencia de trabajo absolutamente diferente.

El soporte predeterminado es del tipo ergonómico que se ancla y sujeta al escritorio. De este modo no solo ahorra un vital y necesario espacio de trabajo, sino que también permite una libertad de movimiento (inclinación, giro del pivote y adaptación de la altura) que permite una configuración más que personalizada a nuestro estilo de trabajo en los momentos de la edición.

Este nuevo lanzamiento de LG va más allá de poder girar la pantalla en vertical u horizontal. Esta apuesta ergonómica permitirá a todos los profesionales de la imagen encontrar muchas maneras de adaptabilidad en los estilos de trabajo, aspecto que debemos agradecer a la marca en vista de su evidente interés por nuestro gremio y necesidades particulares.

Precio y Disponibilidad

Según nos informa LG, este nuevo monitor LG 27UN880 LG UltraFine display Ergo está disponible para Colombia y se encuentra en preventa con un 10% de descuento en e-commerce MacCenter  https://mac-center.com/producto/monitor-27-ultrafine-ergo-uhd-ips/ y pronto estará disponible en otros canales de venta como Mercado Libre en la tienda oficial LG. Fecha limitada de preventa.

Encuentra más información en la web oficial de la marca: https://www.lg.com/co/monitores/lg-27un880-

DESCUBRE UNA MEJOR EXPERIENCIA CON EL NUEVO MONITOR LG 27UN880 LG ULTRAFINE DISPLAY ERGO

Por | 2020-12-23T16:38:56+00:00 diciembre 7th, 2020|Categorías: arte y fotografía, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario