Masterclass en Fotografía de Retrato  Beauty, retrato editorial, retrato de familia y de personajes específicos fueron algunos de los enfoques de esta especial MasterClass vivida en la ciudad de Bogotá.

El retrato fotográfico es una especialidad que posee amplias aplicaciones hacia las diversas manifestaciones visuales, tanto de orden profesional, comercial así como para las necesidades de los distintos tipos de usuarios fotográficos aficionados. Igualmente, el reto de iluminar y preparar correctamente a una persona para retratarla, se acentúa cuando se analiza que cualquier momento es presto para lograr capturar un buen retrato.

Precisamente estas y otras dudas e inquietudes fueron resueltas y puestas en práctica en la MasterClass de retrato impartida por el afamado retratista Jairo Zambrano, quien con más de 30 años de experiencia retratando diferentes tipos de personas, compartió con los estudiantes las diferentes técnicas y estrategias para lograr extraer la esencia y personalidad del retratado.

El estudio del fotógrafo uruguayo Lucho Berni fue la locación escogida para impartir esta especial MasterClass que inicio con la tradicional presentación teórica, donde se dieron las correctas bases de los esquemas de iluminación más impactantes para retrato, se estableció análisis sobre la teoría de color aplicado a la fotografía de retrato; igualmente se dio un recorrido sobre la tecnología en equipos fotográficos para lograr los mejores retratos tanto en estudio como en exterior y se solucionaron dudas frente a la técnica fotográfica aplicada a la hora de buscar retratos impactantes de acuerdo a la necesidad del fotógrafo.

Posteriormente, y como estrategia de aprendizaje variada, se dio paso a la práctica fotográfica donde cada sesión planteo un reto fotográfico distinto basado en los diferentes tipos de invitados. Se contó con la participación de modelos profesionales, personas de la tercera edad, familia y bebes; perfiles que aportaron el análisis a profundidad de las diferentes posibilidades para lograr importantes retratos en base a sus específicas diferencias. De igual forma, la MasterClass desarrollo fotografías con distintos fondos, énfasis y centros de atención; así mismo, se contó con el diseño de layouts de iluminación para grupos y retratos individuales, efectos especiales y estrategias para modificar gestos y emociones en base a la disposición de los elementos de iluminación utilizados.

Es de destacar que cada sesión fotográfica incluyo igualmente su respectivo análisis en postproducción donde el maestro Zambrano entrego a los estudiantes secretos y dinámicas digitales para mejorar las fotografías resultantes.

¿Deseas capacitarte con los más importantes expertos en fotografía? MasterClass Fotografia es la respuesta a todos los gustos y necesidades.

Más información:

Teléfonos: +571 727 4173 / 301 700 3225 Bogotá – Colombia
Vía whatsapp +5713017003225
mcf@revistaenfoquevisual.com
www.revistaenfoquevisual.com

Mira aquí algunos de los mejores momentos:
*Imágenes tomadas por Kevin Molano.

Por | 2018-08-22T14:28:59+00:00 junio 20th, 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario