Masterclass de Naturaleza – San José del Guaviare y la Serranía La Lindosa redescubiertos fotográficamente

 

Una de las ventajas indiscutibles a nivel ambiental y en biodiversidad que origino el conflicto armado en Colombia fue la generación de áreas donde los ecosistemas evolucionaron y avanzaron con un mínimo o nada de la intervención del hombre. Es así como en nuestro país podemos contar con áreas por redescubrir, donde no solo la selva virgen ha recobrado miles de metros cuadrados sino también nuevas especies han podido surgir debido a esta particular situación. Igualmente, estas condiciones dan lugar a posibilidades extraordinarias para la biología, antropología, la geología y por supuesto la fotografía y el cine.

En este orden de ideas, el maestro Cesar David Martínez, fotógrafo ampliamente reconocido en Colombia bajo su oferta fotográfica especializada en naturaleza y colaborador permanente de Revista Enfoque Visual, acepto la invitación a ser parte de la plataforma MasterClass Fotografía donde logró diseñar una clase magistral que conllevara lo más selecto de la producción fotográfica en ambientes naturales, así como la garantía del acercamiento a una de los “paraísos terrenales” más impresionantes de nuestro país.

Es así como, una vez más la revisión de portafolios da inicio a la experiencia de enseñanza fotográfica, donde se pudo contar con los consejos y recomendaciones del fotógrafo Freddy Gómez, maestro invitado para esta labor. Esa misma noche y sobre las 10:00pm, los 19 estudiantes participantes iniciaron su viaje a San Jose del Guaviare para vivir una de las más exóticas locaciones naturales de nuestro país.

El desarrollo de las temáticas fotográficas inicio justo en la mañana del viernes 17 de noviembre, momento de la llegada del grupo al Hotel El Aeropuerto, sitio escogido para la acomodación y socialización de los temas trabajados durante cada día. De esta manera y durante los siguientes 3 días, los estudiantes lograron acercarse a toda una expedición fotográfica enfocada en analizar y comprender las mejores técnicas aplicadas a la fotografía de naturaleza, paisaje, flora, fauna, fotografía en cavernas, fotografía nocturna y astrofotografía.

La majestuosidad de la Serranía La Lindosa y las locaciones escogidas entre las cuales se visitaron: los puentes naturales, la puerta de Orión, el caño y la cascada Los Pozos, el jacuzzi, los Túneles y los pictogramas del Cerro Azul; sirvieron para establecer las diferentes técnicas fotográficas entregadas por el maestro Cesar David Martínez.

El uso de roles fotográficos entregados a cada uno de los estudiantes, dinámica académica que aborda el logro de metas a corto plazo, determino un interés absoluto de parte de ellos, alcanzando así el aprovechamiento de lo aprendido durante los 3 días que tuvo a lugar la MasterClass.
La socialización permanente de los resultados obtenidos, así como la interacción con personas nativas de la región fueron aspectos claves para lograr una experiencia fotográfica de alto nivel. Finalmente, el grupo compartió un momento ameno en la tradicional entrega de certificados, dando a lugar a una nueva imagen grupal donde se evidencia la satisfacción de lo aprendido en esta, una de las más exóticas MasterClass desarrolladas en 2017.

 

¿Deseas capacitarte con los más importantes expertos en fotografía? MasterClass Fotografia es la respuesta a todos los gustos y necesidades.

Más información:

Teléfonos: +571 727 4173 / 301 700 3225 Bogotá – Colombia
Vía whatsapp +5713017003225
mcf@revistaenfoquevisual.com
www.revistaenfoquevisual.com

Mira aquí algunos de los mejores momentos :
*Imágenes tomadas por Kevin Molano.

Por | 2018-07-12T15:59:17+00:00 diciembre 11th, 2017|Categorías: Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario