Las bases necesarias para entender y disfrutar del arte fotográfico

Finalizando octubre 2017, se vivió en la ciudad de Bogotá una de las más importantes y claves clases magistrales: Técnica Fotográfica. Más allá de un setting de cámara o una lectura a fondo del tradicional y necesario manual de usuario, la MasterClass en Técnica Fotográfica traduce la respuesta a todas esas dudas, grandes o pequeñas, que suponen las diversas dificultades que puede enfrentar un fotógrafo aficionado o profesional.

Bajo este concepto académico, 12 estudiantes lograron acercase a la experiencia de más de 35 años enseñando fotografía del maestro colombiano Gustavo Perez, quien determino un especial programa académico garantizando que los más inquietantes temas fotográficos fueran abordados, explicados y puestos en práctica. De igual manera, el estudio fotográfico escogido para dictar esta MasterClass fue el ubicado en las instalaciones de la empresa Cassa Importadores, representantes para Colombia de la marca de luces Elinchrom, las mismas que se usaron durante toda la práctica fotográfica.

De esta manera, la primera sesión se enfocó en dar explicación a temas y conceptos fotográficos como el enfoque, la nitidez fotográfica, relación entre resolución e imagen capturada, comportamiento y elección de los lentes fotográficos, análisis completo del círculo de confusión, entre otros conceptos. Posteriormente se dio construcción a un set de fotografía el cual sirvió de espacio idóneo para afianzar la teoría sobre la práctica y acercar a los estudiantes al conocimiento que avanzaba hora tras hora en el estudio fotográfico.

Una especial practica de Focus Stacking entrego claridad sobre los conceptos de profundidad de campo y técnicas especiales para ampliar enfoque y nitidez en las fotografías capturadas.

Al siguiente día, el estudio fotográfico se vistió de fashion y glamour con la participación de una hermosa modelo quien facilito la charla sobre técnica de iluminación para retrato así como el uso de la luz controlada y el analisis de los diferentes accesorios de iluminación existentes, los mismos proporcionados por Cassa Importadores. Esta sesión fotográfica otrogo oportunidades infinitas a los estudiantes para entender que es la luz y su correcto control la principal base técnica y conceptual que requiere un fotógrafo.

La experiencia fotográfica de MasterClass continuo en la tarde del último día con el mejoramiento de las técnicas de iluminación aprendidas y finalizó con el desarrollo del concepto de colorimetría y postproducción usando la herramienta de Capture One.

Una vez más, la foto final de grupo registro las experiencias adquiridas y el placer de finalizar una de las MasterClass más importantes que posee la plataforma de capacitación fotográfica.

Fotografías por:  Kevin Molano

Por | 2018-06-19T12:39:08+00:00 enero 19th, 2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario