La alta guajira colombiana redescubierta en sus astros y estrellas

En Colombia existe un paraíso diseñado absolutamente para lograr las mejores imágenes que relacionen astrofotografía y paisaje nocturno. Un espacio libre de la contaminación lumínica propia de las grandes ciudades y con la mística necesaria para otorgar aspectos mágicos y únicos a sus visitantes. Definitivamente es La Guajira Colombiana el lugar preferido de varios amantes de la fotografía nocturna y fue allí donde se vivió y durante 6 días, la gran aventura fotográfica de Masterclass en Astrofotografía con el gran maestro Camilo Jaramillo, considerado como uno de los más importantes exponentes de esta disciplina en América Latina.

Todo inicio en la ciudad de Riohacha, punto de encuentro de todo el grupo y donde igualmente se entregaron detalles y pormenores de la experiencia. De igual forma y dando avance a un especial momento, Olympus Colombia se presentó como patrocinador de la plataforma Masterclass y puso a disposición de todos los estudiantes sus equipos fotográficos especializados en fotografía acuática, de aventura, retrato y naturaleza.

La aventura inicio muy pronto y al día siguiente las camionetas partieron al primer destino de la agenda: el fabuloso Cabo de la Vela. Allí y por término de dos días, los estudiantes se acercaron de forma permanente a toda la teoría propia de la técnica de la astrofotografía. Charlas amenas que ilustraron la total esencia para poder capturar los astros, la Vía Láctea y el Centro Galáctico; sin olvidar por supuesto todo lo referente a las diferentes estrategias en composición fotográfica y creatividad. Cuando el día finalizaba y daba paso a la noche, los estudiantes igualmente se disponían para poner en práctica las indicaciones y consejos del maestro y así iniciar las capturas nativas de la astrofotografía.

Punta Gallinas, La Playa Ojo de Agua, Las Dunas de Taroa, entre otras locaciones otorgaron variedad y reto fotográfico sin igual durante toda la travesía. Conceptos nuevos como el Time-Lapse y el Star Trail se dieron cita como nuevas posibilidades para dar variedad a la captura nocturna. De igual forma y como es costumbre en la plataforma Masterclass, el aspecto de aprendizaje aumento su nivel gracias a los espacios personalizados con el maestro, momentos que todos los estudiantes agradecieron y que se destinaron para profundizar en diversas técnicas fotográficas y de revelado Raw; permitiendo así un conocimiento total de la producción en imagen, desde la planificación hasta la publicación.

Durante 6 días, 14 personas amantes de la fotografía se convirtieron en una gran familia que compartía experiencias, anécdotas y grata compañía. La fotografía no era lo único que se tenía en común y el viaje resulto como excusa para construir amistades y comunidad fotográfica. Lo vivido y aprendido es absolutamente indescriptible, a lo que da constancia de ello las siguientes fotografías. Definitivamente una de las más exuberantes y maravillosas aventuras fotográficas, la misma que se repetirá en el año 2019.

¿Deseas capacitarte con los más importantes expertos en fotografía? MasterClass Fotografia es la respuesta a todos los gustos y necesidades.

Más información:

Teléfonos: +571 727 4173 / 301 700 3225 Bogotá – Colombia
Vía whatsapp +5713017003225
mcf@revistaenfoquevisual.com
www.revistaenfoquevisual.com

Mira aquí algunos de los mejores momentos:
*Imágenes tomadas por Kevin Molano.

Mira aquí algunos de los mejores momentos de MASTERCLASS ASTROFOTOGRAFÍA:

*Imágenes tomadas por Kevin Molano.

Por | 2018-08-22T14:13:00+00:00 agosto 22nd, 2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario