ENFOQUE CONECTA 2020-09-29T18:25:02+00:00
Plataforma Enfoque Conecta

ENFOQUE CONECTA es una novedosa plataforma de NETWORKING FOTOGRÁFICO Y VISUAL que conecta a todo el espectro del gremio de la imagen (estudiantes, fotógrafos emergentes, fotógrafos de media-amplia trayectoria y fotógrafos aficionados) con los actores principales de la industria fotográfica internacional: instituciones artísticas, festivales de fotografía, marcas fabricantes y toda la comunidad académica y universitaria.

ESTOS SON LOS AUTORES FOTOGRÁFICOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA JULIO 2020

¡Felicitaciones a todos ellos!

Visualiza las historias fotográficas, perfiles y datos de contacto de todos los autores fotográficos ganadores dando click en el siguiente botón de enlace:

VER FOTÓGRAFOS RECOMENDADOS

Generalidades

ENFOQUE CONECTA es una novedosa plataforma de NETWORKING FOTOGRÁFICO Y VISUAL que conecta a todo el espectro del gremio de la imagen (estudiantes, fotógrafos emergentes, fotógrafos de media-amplia trayectoria y fotógrafos aficionados) con los actores principales de la industria fotográfica internacional: instituciones artísticas, festivales de fotografía, marcas fabricantes y toda la comunidad académica y universitaria.

El objetivo de esta plataforma radica en la generación y construcción de amplias y exclusivas oportunidades de negocio, de crecimiento profesional y visibilización mundial, todo desde un sentido meritorio que reposa en la excelencia y calidad fotográfica.


PARA NO OLVIDAR

La plataforma de Enfoque Conecta apoya de forma directa y efectiva la búsqueda y construcción de CONTACTOS INTERNACIONALES DETERMINANTES para el crecimiento profesional de cualquier autor fotográfico latinoamericano. Es la esencia y gran oportunidad que hoy se comparte con todo el gremio fotográfico de América Latina.

Entre las diversas posibilidades para alcanzar un correcto y fructífero crecimiento profesional, una de las más importantes es lograr conexiones definitivas y determinantes con espacios corporativos que enriquezcan y alimenten el avance individual o colectivo, luego nuestra plataforma ENFOQUE CONECTA se presenta ante ustedes como un eslabón importante para alimentar y fortalecer el largo camino del emprendimiento y la fotografía profesional.


¡SON 3 CONVOCATORIAS AL AÑO! / Marzo, Julio y Noviembre

A través de continuas y permanentes convocatorias en América Latina, se seleccionarán los perfiles más representativos de la fotografía y la imagen para ser igualmente presentados bajo la etiqueta de RECOMENDADOS, ante las principales y más importantes espacios de negocio y crecimiento profesional del gremio fotográfico mundial.

Esta plataforma de NETWORKING FOTOGRÁFICO Y VISUAL aprovecha toda la experiencia en gestión cultural, alianzas internacionales y el ecosistema fotográfico construido por màs de 10 años de trabajo por parte de Revista Enfoque Visual, primera revista de fotografía para Colombia y una de las de mayor penetración en el territorio latinoamericano; datos y contactos que albergan a todos los perfiles de la industria fotográfica y de la imagen. Asi mismo sumamos los esfuerzos de nuestro nuevo aliado cultural: LAP Foundation (Latin America Photography Foundation), fundación que sera protagonista de esta nueva plataforma de proyección fotográfica mundial.

Hoy deseamos poner a disposición de toda la comunidad fotográfica de América Latina, la OPORTUNIDAD REAL de conectar directa y profesionalmente con la industria de la imagen internacional, la misma que cree y confía en nuestro criterio de selección y valoración fotográfica.

Esta es la oportunidad que estabas esperando

Cesar Perez, director de Revista Enfoque Visual y LAP Foundation explica las bondades y beneficios que otorga la plataforma ENFOQUE CONECTA a todos los autores fotográficos de América Latina.

¿Qué tipo de perfil de empresas e instituciones componen la red de trabajo de Revista Enfoque Visual?

Durante más de una década de trabajo por la fotografía colombiana y latinoamericana hemos podido consolidar una importante y exclusiva red de contactos de empresas gubernamentales y privadas que se relacionan de forma directa o indirecta con la imagen, la fotografía o el cine. Por supuesto, todas ellas suponen una gran posibilidad para el crecimiento y avance profesional que cualquier autor fotográfico desearía tener.

MARCAS FABRICANTES
INSTITUCIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA FOTOGRÁFICA
FESTIVALES Y EVENTOS FOTOGRÁFICOS EN TODO EL MUNDO

¿Qué beneficios podría alcanzar si participo en las convocatorias?

Oportunidad y posibilidad de ser considerado para convertirse en influencer o embajador de marca.

Oportunidad y posibilidad de ser considerado para exponer su trabajo fotográfico en importantes espacios culturales y artísticos alrededor del mundo.

Oportunidad y posibilidad de ser considerado para construir trabajos y proyectos colaborativos con instituciones fotográficas internacionales y nacionales de alto nivel.

→IMPORTANTE←

Todas las anteriores son posibilidades y oportunidades reales que se pueden lograr, pero debe ser MUY CLARO para todos los participantes que nuestra plataforma solo CONECTA y RECOMIENDA, no genera garantía o compromiso de ninguna comunicación posterior en vista que este aspecto es de absoluta, total libertad y control por parte de las empresas e instituciones que recibirán los perfiles fotográficos recomendados.

A través de continuas y permanentes convocatorias en América Latina, se seleccionarán los perfiles fotográficos más representativos para ser igualmente presentados bajo la etiqueta de RECOMENDADOS, ante los principales y más importantes espacios de negocio y crecimiento profesional del gremio fotográfico mundial.

Detalles de ENFOQUE CONECTA

  • Modalidad de participación: gratuita y según términos y condiciones de cada convocatoria.

  • Perfiles de los participantes:

    • Estudiantes Universitarios o cursando estudios de fotografía en instituciones académicas avaladas por los gobiernos de cada país.
    • Autores fotográficos emergentes (3 años de experiencia comprobada).
    • Autores fotográficos de trayectoria media (entre 3 y 10 años de experiencia comprobada).
    • Autores fotográficos de amplia trayectoria (+ 10 años de experiencia comprobada).
  • Criterios de selección y valoración fotográfica:

    • Estética visual.
    • Narrativa fotográfica.
    • Poder Comunicacional.
    • Técnica fotográfica aplicada.
  • Cantidad de autores para recomendar por cada convocatoria:

    • Se seleccionarán un máximo de 30 autores fotográficos en cada categoría, los mismos que harán parte del documento a compartir y promocionar con toda la red de trabajo que posee Revista Enfoque Visual.

¿Existe algún costo?

Las convocatorias y la participación en ellas es algo completamente gratuito. Únicamente los autores fotográficos ganadores y seleccionados como RECOMENDADOS aportarán un valor simbólico de $55.000 (valor para Colombia) / USD 15 (Valor para América Latina).

  • Especialidades fotográficas invitadas a participar:

    • TODAS LAS ACTUALMENTE EXISTENTES, entre las que se destacan: bodas, naturaleza y paisaje, documental, reporteria gráfica, fashion, artística, de autor, viajes, experimental, macrofotografía, arquitectura y espacios, retrato, entre otras disciplinas.
  • Periodicidad de las convocatorias:

    • 3 convocatorias al año: Marzo / Julio / Noviembre – Iniciando en Julio 2020.
    • Acceso libre a autores fotográficos de toda la región latinoamericana.
  • Método de divulgación de las convocatorias:

    • @revistaenfoquevisual – Redes sociales (Instagram y Facebook) de Revista Enfoque Visual.
    • www.revistaenfoquevisual.comSitio web de Revista Enfoque Visual.
    • Invitación directa a lectores y seguidores actuales de Revista Enfoque Visual en toda América Latina.
    • Anuncios propios de aliados mediáticos de Revista Enfoque Visual.
    • ¡PERMANECE CONECTADO A NUESTROS CANALES DE COMNICACIÓN!!!

ESTÍMULOS Y BENEFICIOS PARA LOS GANADORES DE LAS CONVOCATORIAS

  • Conexión absoluta con TODA la red de trabajo que ofrece la plataforma ENFOQUE CONECTA. La presentación de los autores fotográficos ganadores ante todas las instituciones, marcas, festivales y universidades a nivel mundial se hará bajo la etiqueta de FOTÓGRAFOS LATINOAMERICANOS RECOMENDADOS. Esta es la esencia y el poder de conexión profesional de la plataforma.

  • Publicación de sus trabajos y perfiles fotográficos en las redes sociales de Revista Enfoque Visual. Facebook e Instagram con @revistaenfoquevisual

  • Articulo especial en www.revistaenfoquevisual.com sobre los ganadores, así como la correspondiente presentación de cada uno de sus trabajos y perfiles fotográficos.

¿ERES UN FOTÓGRAFO AFICIONADO?

Estas convocatorias también son para ti y podrás participar sin ningún problema.

Te aconsejamos que participes directamente en la categoría de FOTÓGRAFOS EMERGENTES y cuando debas demostrar tu trayectoria, especifiques que eres un fotógrafo aficionado e indiques los años que consideras llevas practicando la fotografía como hobbie o actividad alterna.

Eso es todo.

Selecciona tu perfil y participa ahora mismo

NUESTRAS ACTUALES CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE FOTOGRAFÍA E IMAGEN

Convocatoria Cerrada

Próxima Convocatoria: 6 Noviembre 2020

AUTORES FOTOGRÁFICOS EMERGENTES - FOTÓGRAFOS AFICIONADOS - Entre 0 y 3 años de experiencia

Convocatoria Cerrada

Próxima Convocatoria: 6 Noviembre 2020

AUTORES FOTOGRÁFICOS DE TRAYECTORIA MEDIA - Entre 3 y 10 años de experiencia

Convocatoria Cerrada

Próxima Convocatoria: 6 Noviembre 2020

AUTORES FOTOGRÁFICOS DE TRAYECTORIA ALTA - Más de 10 años de experiencia

Convocatoria Cerrada

Próxima Convocatoria: 6 Noviembre 2020

Déjanos tus datos para ampliarte información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Profesión (requerido)

País (requerido)

Ciudad (requerido)

Móvil (requerido)

Mensaje

¡Comparte con tus amigos, colegas y fotógrafos conocidos, elige tu plataforma!