ENFOQUE CONECTA 2020-11-25T16:54:33+00:00
Plataforma Enfoque Conecta

ENFOQUE CONECTA es una novedosa plataforma de NETWORKING FOTOGRÁFICO Y VISUAL que conecta a todo el espectro del gremio de la imagen (estudiantes, fotógrafos emergentes, fotógrafos de media-amplia trayectoria y fotógrafos aficionados) con los actores principales de la industria fotográfica internacional: instituciones artísticas, festivales de fotografía, marcas fabricantes y toda la comunidad académica y universitaria.

ESTOS SON LOS AUTORES FOTOGRÁFICOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA JULIO 2020

¡Felicitaciones a todos ellos!

Visualiza las historias fotográficas, perfiles y datos de contacto de todos los autores fotográficos ganadores dando click en el siguiente botón de enlace:

VER FOTÓGRAFOS RECOMENDADOS

OPEN CALL – AMÉRICA LATINA

Inicio: 6 Noviembre 2020

Cierre: 6 Diciembre 2020

Si eres un autor fotográfico nacido en Latinoamérica, de cualquier disciplina fotográfica y deseas ampliar tus oportunidades para proyectar tu trabajo fotográfico ante la industria fotográfica mundial…entones estas en el sitio correcto.

Participa ahora mismo en las convocatorias de la plataforma ENFOQUE CONECTA y construye nuevas redes de trabajo que fortalezcan tu crecimiento profesional.


Selecciona tu perfil y participa ahora mismo

¿A que categoría puedo pertenecer?

Nuestro criterio se basa en el tiempo o trayectoria que llevas en la fotografía. Analiza cuantos meses o años llevas construyendo fotografía, de forma aficionada o profesional; y una vez tengas la respuesta define en que categoría te ubicas mejor para la anticipación en cada una de las convocatorias. Así de sencillo.

¿Participar en las convocatorias tiene algún costo?

NO. La participación es completamente gratuita. Te invitamos a que leas nuestros TyC y te enteres de todos los detalles de nuestras convocatorias.

¿Con cuántos proyectos fotográficos o portafolios de trayectoria puedo participar?

Podrás participar con UN (1) solo proyecto o portafolio fotográfico. Luego es importante que hagas un ejercicio de autocuraduria muy completo y que puedas mostrar lo mejor de lo mejor de tu capacidad fotográfica actual. Te recomendamos que puedas consultar con curadores, académicos o personas del área visual y fotográfica que puedan darte una opinión objetiva del material que deseas postular en nuestras convocatorias.

Selecciona tu perfil y participa ahora mismo

Estudiantes – Fotógrafos Aficionados – Fotógrafos Emergentes

Entre 0 a 3 años de trayectoria y tiempo en la fotografía

PARTICIPA AHORA MISMO

Fotógrafos de Media Trayectoria

Entre 3 a 10 años de trayectoria y tiempo en la fotografía

PARTICIPA AHORA MISMO

Fotógrafos de Alta Trayectoria

Más de 10 años de trayectoria y tiempo en la fotografía

PARTICIPA AHORA MISMO

Generalidades

ENFOQUE CONECTA es una novedosa plataforma de NETWORKING FOTOGRÁFICO Y VISUAL que conecta a todo el espectro del gremio de la imagen (estudiantes, fotógrafos emergentes, fotógrafos de media-amplia trayectoria y fotógrafos aficionados) con los actores principales de la industria fotográfica internacional: instituciones artísticas, festivales de fotografía, marcas fabricantes y toda la comunidad académica y universitaria.

El objetivo de esta plataforma radica en la generación y construcción de amplias y exclusivas oportunidades de negocio, de crecimiento profesional y visibilización mundial, todo desde un sentido meritorio que reposa en la excelencia y calidad fotográfica.


PARA NO OLVIDAR

La plataforma de Enfoque Conecta apoya de forma directa y efectiva la búsqueda y construcción de CONTACTOS INTERNACIONALES DETERMINANTES para el crecimiento profesional de cualquier autor fotográfico latinoamericano. Es la esencia y gran oportunidad que hoy se comparte con todo el gremio fotográfico de América Latina.

Entre las diversas posibilidades para alcanzar un correcto y fructífero crecimiento profesional, una de las más importantes es lograr conexiones definitivas y determinantes con espacios corporativos que enriquezcan y alimenten el avance individual o colectivo, luego nuestra plataforma ENFOQUE CONECTA se presenta ante ustedes como un eslabón importante para alimentar y fortalecer el largo camino del emprendimiento y la fotografía profesional.


¡SON 3 CONVOCATORIAS AL AÑO! / Marzo, Julio y Noviembre

A través de continuas y permanentes convocatorias en América Latina, se seleccionarán los perfiles más representativos de la fotografía y la imagen para ser igualmente presentados bajo la etiqueta de RECOMENDADOS, ante las principales y más importantes espacios de negocio y crecimiento profesional del gremio fotográfico mundial.

Esta plataforma de NETWORKING FOTOGRÁFICO Y VISUAL aprovecha toda la experiencia en gestión cultural, alianzas internacionales y el ecosistema fotográfico construido por màs de 10 años de trabajo por parte de Revista Enfoque Visual, primera revista de fotografía para Colombia y una de las de mayor penetración en el territorio latinoamericano; datos y contactos que albergan a todos los perfiles de la industria fotográfica y de la imagen. Asi mismo sumamos los esfuerzos de nuestro nuevo aliado cultural: LAP Foundation (Latin America Photography Foundation), fundación que sera protagonista de esta nueva plataforma de proyección fotográfica mundial.

Hoy deseamos poner a disposición de toda la comunidad fotográfica de América Latina, la OPORTUNIDAD REAL de conectar directa y profesionalmente con la industria de la imagen internacional, la misma que cree y confía en nuestro criterio de selección y valoración fotográfica.

Esta es la oportunidad que estabas esperando

Cesar Perez, director de Revista Enfoque Visual y LAP Foundation explica las bondades y beneficios que otorga la plataforma ENFOQUE CONECTA a todos los autores fotográficos de América Latina.

¿Qué tipo de perfil de empresas e instituciones componen la red de trabajo de Revista Enfoque Visual?

Durante más de una década de trabajo por la fotografía colombiana y latinoamericana hemos podido consolidar una importante y exclusiva red de contactos de empresas gubernamentales y privadas que se relacionan de forma directa o indirecta con la imagen, la fotografía o el cine. Por supuesto, todas ellas suponen una gran posibilidad para el crecimiento y avance profesional que cualquier autor fotográfico desearía tener.

MARCAS FABRICANTES
INSTITUCIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA FOTOGRÁFICA
FESTIVALES Y EVENTOS FOTOGRÁFICOS EN TODO EL MUNDO

¿Qué beneficios podría alcanzar si participo en las convocatorias?

Oportunidad y posibilidad de ser considerado para convertirse en influencer o embajador de marca.

Oportunidad y posibilidad de ser considerado para exponer su trabajo fotográfico en importantes espacios culturales y artísticos alrededor del mundo.

Oportunidad y posibilidad de ser considerado para construir trabajos y proyectos colaborativos con instituciones fotográficas internacionales y nacionales de alto nivel.

→IMPORTANTE←

Todas las anteriores son posibilidades y oportunidades reales que se pueden lograr, pero debe ser MUY CLARO para todos los participantes que nuestra plataforma solo CONECTA y RECOMIENDA, no genera garantía o compromiso de ninguna comunicación posterior en vista que este aspecto es de absoluta, total libertad y control por parte de las empresas e instituciones que recibirán los perfiles fotográficos recomendados.

A través de continuas y permanentes convocatorias en América Latina, se seleccionarán los perfiles fotográficos más representativos para ser igualmente presentados bajo la etiqueta de RECOMENDADOS, ante los principales y más importantes espacios de negocio y crecimiento profesional del gremio fotográfico mundial.

Detalles de ENFOQUE CONECTA

  • Modalidad de participación: gratuita y según términos y condiciones de cada convocatoria.

  • Perfiles de los participantes:

    • Estudiantes Universitarios o cursando estudios de fotografía en instituciones académicas avaladas por los gobiernos de cada país.
    • Autores fotográficos emergentes (3 años de experiencia comprobada).
    • Autores fotográficos de trayectoria media (entre 3 y 10 años de experiencia comprobada).
    • Autores fotográficos de amplia trayectoria (+ 10 años de experiencia comprobada).
  • Criterios de selección y valoración fotográfica:

    • Estética visual.
    • Narrativa fotográfica.
    • Poder Comunicacional.
    • Técnica fotográfica aplicada.
  • Cantidad de autores para recomendar por cada convocatoria:

    • Se seleccionarán un máximo de 30 autores fotográficos en cada categoría, los mismos que harán parte del documento a compartir y promocionar con toda la red de trabajo que posee Revista Enfoque Visual.

¿Existe algún costo?

Las convocatorias y la participación en ellas es algo completamente gratuito. Únicamente los autores fotográficos ganadores y seleccionados como RECOMENDADOS aportarán un valor simbólico de $55.000 (valor para Colombia) / USD 25 (Valor para América Latina).

  • Especialidades fotográficas invitadas a participar:

    • TODAS LAS ACTUALMENTE EXISTENTES, entre las que se destacan: bodas, naturaleza y paisaje, documental, reporteria gráfica, fashion, artística, de autor, viajes, experimental, macrofotografía, arquitectura y espacios, retrato, entre otras disciplinas.
  • Periodicidad de las convocatorias:

    • 3 convocatorias al año: Marzo / Julio / Noviembre – Iniciando en Julio 2020.
    • Acceso libre a autores fotográficos de toda la región latinoamericana.
  • Método de divulgación de las convocatorias:

    • @revistaenfoquevisual – Redes sociales (Instagram y Facebook) de Revista Enfoque Visual.
    • www.revistaenfoquevisual.comSitio web de Revista Enfoque Visual.
    • Invitación directa a lectores y seguidores actuales de Revista Enfoque Visual en toda América Latina.
    • Anuncios propios de aliados mediáticos de Revista Enfoque Visual.
    • ¡PERMANECE CONECTADO A NUESTROS CANALES DE COMNICACIÓN!!!

ESTÍMULOS Y BENEFICIOS PARA LOS GANADORES DE LAS CONVOCATORIAS

  • Conexión absoluta con TODA la red de trabajo que ofrece la plataforma ENFOQUE CONECTA. La presentación de los autores fotográficos ganadores ante todas las instituciones, marcas, festivales y universidades a nivel mundial se hará bajo la etiqueta de FOTÓGRAFOS LATINOAMERICANOS RECOMENDADOS. Esta es la esencia y el poder de conexión profesional de la plataforma.

  • Publicación de sus trabajos y perfiles fotográficos en las redes sociales de Revista Enfoque Visual. Facebook e Instagram con @revistaenfoquevisual

  • Articulo especial en www.revistaenfoquevisual.com sobre los ganadores, así como la correspondiente presentación de cada uno de sus trabajos y perfiles fotográficos.

Selecciona tu perfil y participa ahora mismo

Estudiantes – Fotógrafos Aficionados – Fotógrafos Emergentes

Entre 0 a 3 años de trayectoria y tiempo en la fotografía

PARTICIPA AHORA MISMO

Fotógrafos de Media Trayectoria

Entre 3 a 10 años de trayectoria y tiempo en la fotografía

PARTICIPA AHORA MISMO

Fotógrafos de Alta Trayectoria

Más de 10 años de trayectoria y tiempo en la fotografía

PARTICIPA AHORA MISMO

Déjanos tus datos para ampliarte información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Profesión (requerido)

País (requerido)

Ciudad (requerido)

Móvil (requerido)

Mensaje

¡Comparte con tus amigos, colegas y fotógrafos conocidos, elige tu plataforma!