motorola edge 60 pro
Existían dos requisitos para sacar las mejores fotos con el smarpthone y transformarlas en recuerdos inolvidables: que tenga buena cámara y que las condiciones de luz y el clima acompañen. Hoy alcanza con la primera. Así desees sacar una foto o grabar un video bajo una lluvia intensa o desde adentro de una cascada, las características de algunos smartphones los harán capaces de ayudarte en esa aventura.
sumó una aventura fotográfica a su historial al recorrer Islandia en bicicleta con un motorola edge 60 pro en sus manos. ¿El objetivo? Poner a prueba dos cualidades únicas de este dispositivo: su sistema de cuatro cámaras, incluyendo la principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA 700C, y la resistencia de grado militar1 en uno de los climas más extremos del mundo. ¿El resultado?
Quizás no tengas planificado un viaje a Islandia, pero seguramente durante tus vacaciones pueda sorprenderte una lluvia en el mejor paisaje o una nevada intensa mientras tus hijos aprenden a esquiar. En esas condiciones, no todos los smartphones responden como quisiéramos.
Una experiencia audiovisual que te atrapa
Las versiones Pro y Pro+ incorporan una pantalla AMOLED 1.5K de 6.78”, con 144Hz de tasa de refresco, 2160Hz de respuesta táctil y un brillo máximo de 4500 nits. Esto significa una visual inmersiva sin importar dónde estés. La experiencia se completa con doble parlante estéreo y sonido envolvente Dolby Atmos, para que cada video, canción o juego te atrape de verdad.
Las pruebas lo llevaron un poco más allá, a una situación que sin dudas muchos soñaron pero jamás se animaron a experimentar con un smartphone: “Algo que nunca imaginé que iba a poder hacer con un celular es fotografiar una cascada desde adentro. Era una caída de agua de 60 metros en donde literalmente me sumergía, con agua helada pegándole al teléfono con una presión infernal. Es como multiplicar lluvia por un millón. Pude sacar fotos y hacer videos bajo esas condiciones y el equipo soportó de una manera impecable”. Algo que es sólo posible gracias a la durabilidad que ofrece el equipo.
La resistencia del edge 60 pro también quedó probada en situaciones más habituales, como al andar en bicicleta, el corazón de las experiencias de Henry. ¡Exacto! Por temor a que se caiga y rompa, no todos se animan a usar su celular mientras pedalean
La pantalla con Gorilla Glass pasó por distintas temperaturas sin ningún problema. También sufrió caídas y no le ocurrió nada; seguramente cualquier otro equipo se hubiera roto, pero a este no le pasó nada.
Otro aliado para los amantes de la fotografía es la tecnología Water Touch4, que permite utilizar el celular aunque tengas los dedos mojados. “Las nevadas no fueron un problema. Pude interactuar con la pantalla sin problemas, sin que ‘se vuelva loca’. Abre exactamente lo que le estás pidiendo”, amplió el fotógrafo.
El edge 60 pro es un aliado ideal para un fotógrafo como yo, que se mueve en ambientes de aventura, en donde a veces el clima es un aliado y otras un enemigo. Es un lujo contar con un equipo que resiste cualquier cosa y que además te permite jugar con tu creatividad, darle rienda suelta al fotógrafo que tenemos todos.
El apartado de video también aporta calidad al sistema de cámaras. Todos los sensores graban en 4K, una característica que se suma a otro gran aliado en la travesía de Islandia en bici: el Estabilizador adaptativo de imagen. “Atravesamos caminos secundarios, poco o nada asfaltados, mucho ripio. El ritmo que le pone a la imagen es de locos; me sorprendió mucho en momentos en donde venía pedaleando, frenaba y me bajaba de la bici… parecía una steadycam: no tiene saltos, es alucinante.
La batería es una de las grandes virtudes de todos los celulares de Motorola: sabés que te va a durar el día entero
El edge 60 pro combina un procesador eficiente como el MediaTek Dimensity 8350 Extreme, ideal para gaming y tareas impulsadas por IA, con una batería de 6.000 mAh con cargador TurboPower de 90W incluido en la caja. Con apenas 6 minutos conectado, ofrece energía para una jornada completa5,6. De hecho, obtuvo 164 puntos para quedarse con la Etiqueta de Oro 2025 de DXOMARK en el segmento baterías.






Deja tu comentario