NUESTRA REVISTA


QUIENES SOMOS

Revista Enfoque Visual es la primera y única revista para Colombia y toda la región de Latinoamérica especializada en fotografía, imagen y video, indispensable para fotógrafos profesionales y aficionados, diseñadores gráficos, publicistas, arquitectos y todos aquellos que poseen en la imagen una herramienta esencial de trabajo; así mismo es una perfecta publicación para aquellas personas que buscan respuestas e información referente a el extenso mundo de la fotografía y la imagen, teniendo en cuenta que hoy en día la fotografía ha perdido mucho de su exclusividad y se ha tornado en una de las aficiones masivas por excelencia.
Avalada y recomendada por artistas de varios países, la revista Enfoque Visual mezcla en sus páginas internas todo el arte fotográfico y audiovisual con la tecnología e información de equipos y productos necesarios para llevar al más alto nivel todo el proceso creativo en captura de imagen. De igual forma, la Revista Enfoque Visual entrega enseñanza y actualidad, logrando conformar un medio de comunicación atractivo no solo para el usuario profesional, sino también para el aficionado a la imagen y para absolutamente todo el público estudiantil de la región latinoamericana.

2015_02

TOUR UNIVERSITARIO

tour

‘Enfoca tu mente’, es el nombre de un espacio y un momento en el que estudiantes, profesores, directivos e invitados pueden experimentar la cultura fotográfica nacional e internacional. El Tour Universitario se ha convertido en el evento fotográfico más influyente, tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado, en el ámbito relacionado con la imagen. Allí convergen en una simbiosis perfecta, los tres momentos cumbres del evento magistral:

Concurso fotográfico ‘Enfoca tu mente’

Competencia fotográfica desarrollada en la academia. Creada, organizada y producida de manera exclusiva por revista Enfoque Visual para toda la comunidad universitaria de Colombia. Este espacio busca resaltar lo mejor de la fotografía desde la academia, donde la revista fortalece la práctica de la fotografía y la imagen desde una perspectiva totalmente participativa y cultural, por medio de un evento exclusivo para cada universidad y en compañía de las marcas fabricantes de equipos fotográficos más representativas del mercado.

Conversatorios magistrales

Es aquí donde toda la experiencia y conocimiento de grandes exponentes de la fotografía y la imagen, es compartida con todos los estudiantes y profesores asistentes. Grandes maestros del arte fotográfico de todas las generaciones hacen parte del equipo escogido por la revista para estas charlas magistrales.

Converstorios con los patrocinadores

Momento tecnológico auspiciado por las marcas patrocinadoras del evento, donde se hace un recuento sobre el acontecer fotográfico y audiovisual correspondiente al ámbito de la tecnología. Un tiempo perfecto para actualizarse en materia de tecnologías que promueven desarrollos para la fotografía, el video y la imagen.