Masterclass en Técnica Fotográfica. Estos fueron los mejores momentos de una de las MasterClass más importantes por experimentar.


27

Oct

Noticias

27

Oct

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

Masterclass Fotografía sigue avanzando y con su segunda clase, enfocada en Técnica Fotográfica a cargo del maestro Gustavo Perez,  se consolida como una de las más importantes plataformas de capacitación fotográfica en Colombia.

por: Revista Enfoque Visual

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, la MasterClass en Técnica Fotográfica directamente en el estudio fotográfico de la empresa Cassa Importadores quienes son representantes para Colombia de marcas fotográficas tan importantes como Manfrotto, Ellicnrohn, Gozen, entre otras.

La noche anterior en las instalaciones de la Academia Arturo Tejada, importante aliado de MasterClass, los estudiantes pudieron vivir una noche de revisión de portafolios junto al maestro invitado a esta tarea, el reconocido fotógrafo Fernando Cano Busquets, quien con sus comentarios, consejos y opiniones dio inicio a todo un fin de semana lleno de aprendizaje fotográfico.

 El sábado en la mañana, y estando todo listo en el estudio fotográfico donde se vivió la experiencia, los 14 asistentes a la MasterClass recibieron minuto a minuto todos los conceptos fotográficos y visuales que reúnen y garantizan acercase al mejoramiento de la imagen fotográfica desde la conceptualización hasta la captura. Se analizaron conceptos tan importantes como el círculo de confusión, el enfoque y la profundidad de campo; de igual manera se socializo la tecnología de las ópticas y su relación directa con la calidad de las imágenes capturadas así como las variantes y correlaciones entre sensores y resoluciones.

Posterior a este momento teórico, se procedió a realizar toda una experiencia en captura fotográfica mediante un set en estudio, donde se puso en práctica los conceptos aprendidos. Como importante detalle, se enseñó la técnica Focus Stacking para lograr detalle y nitidez en la totalidad de un producto y se estableció la oportunidad de aplicar esta técnica en otras especialidades fotográficas. Ese mismo día, igualmente se abordaron técnicas y conceptos esenciales en Colorimetría sumado a una clase especial de postproducción fotográfica enfocada en el correcto manejo y manipulación del color.

Al siguiente día, se vivió toda la experiencia de iluminación en estudio con modelo, momento que involucro el elemento humano a la fotografía y que permitió a los estudiantes capturar especiales fotografías combinando los diferentes tipos de accesorios profesionales para iluminación y acercándose a bases sólidas para fotografía de retrato.

Finalmente, el maestro Gustavo Perez diseño un espacio de práctica individual donde todos los estudiantes lograron aplicar todo lo aprendido contado con la guía y tutoría permanente del maestro.

Es así como se dio por terminada la segunda MasterClass, plataforma liderada y organizada por Revista Enfoque Visual.

Se encaminan todas las energías para las próximas MasterClass por desarrollar en los meses de noviembre y diciembre, donde los estudiantes podrán acerase a los mejores expertos en fotografía de bodas, de naturaleza y de fotografía para retrato.

¿Deseas capacitarte con los más importantes expertos en fotografía? MasterClass Fotografia es la respuesta a todos los gustos y necesidades.

Más información:

Teléfonos: +571 727 4173 / 301 700 3225 Bogotá – Colombia
Vía whatsapp +5713017003225
mcf@revistaenfoquevisual.com
www.revistaenfoquevisual.com

Mira aquí algunos de los mejores momentos de MASTERCLASS TÉCNICA FOTOGRÁFICA:
*Imágenes tomadas por Kevin Molano.

PUBLICIDAD

0 comments