Masterclass en Fotografía de Bodas. El mejor espacio para avanzar en el mercado de la fotografía de matrimonios


18

Nov

Noticias

18

Nov

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

Por: Revista Enfoque Visual

A la fecha, el maestro Christian Cardona se ubica en el TOP 5 de los mejores fotógrafos de bodas de Colombia, sumando igualmente trayectoria como uno de los más representativos para el mercado actual Hispanoamericano. Conferencista, tallerista y dueño de una empresa de fotografía especializada en bodas y retratos para colegios, el maestro Cardona es sin duda una autoridad en  el territorio de la fotografía de bodas. Invitado exclusivo que entrego durante dos días, toda su experiencia, conocimiento y consejos a los 14 estudiantes que asistieron a la tercera MasterClass del 2017.

Todo inicio con la tradicional revisión de portafolios nocturna donde el maestro invitado, en este caso, el fotógrafo Juan Felipe Rubio, se unió al maestro Cardona para aconsejar y analizar el trabajo fotográfico de cada uno de los estudiantes en el aula de nuestro aliado para esta labor, la Academia de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano. Sucesos ocurridos en la noche del martes 7 de Noviembre 2017.

Al día siguiente, los estudiantes  se dirigieron en un bus hacia la Hacienda Casa de campo Potrerito ubicada en el cerro de la Conejera (vía suba-cota) ceca a la ciudad de Bogotá, locación escogida para la realización de la MasterClass en vista de ser un lugar premium, con amplias posibilidades para shooting  y comúnmente escogida como lugar de ceremonias matrimoniales por los novios de la capital.

Sobre las 8:00am, el maestro Cardona iniciaba su primera sesión teórica, enfatizándose en el conjunto de temas que rodean el mundo del negocio de la fotografía de bodas. Durante alrededor de 4 horas, todas las estrategias de posicionamiento, manejo y plan de trabajo con clientes, costos y proyección financiera, target y mercado real de trabajo así como el análisis de divulgación y promoción de los proyectos fotográficos logrados; se tomaron uno a uno el protagonismo de la mañana. Posterior a esta importante conferencia entregada en el auditorio, se dio paso al almuerzo, donde a petición del público asistente, una pizza personal fue suficiente para satisfacer el momento y continuar sin perder un segundo de la experiencia del maestro Cardona.

Llegado el medio día y en vista de la llegada de los novios, quiénes fueron perfilados estratégicamente como una pareja real, buscando siempre la más real empatía y conexión de pareja ante el shooting programado; se dio inicio a la sesión fotográfica. En este punto, los estudiantes se trasladaron a vivir en directo la particular visión fotográfica de Christian Cardona, la misma que lo ha hecho ganador de sin números de premios en fotografía de bodas a nivel mundial. Toda la técnica fotográfica del maestro Cardona fue explicada paso a paso, usando diversas locaciones, momentos y enfoques fotográficos; de igual manera, los estudiantes se vincularon como asistentes de iluminación en varias situaciones de las fotografías logradas, asumiendo roles importantes de trabajo real del maestro y acercándose a la construcción fotográfica final.

Finalmente se dio paso a la sesión de postproducción donde el maestro Cardona genero el revelado de los RAWs capturados y entrego consejos y tips de revelado para alcanzar la foto final a entregar a los novios. Una sesión de preguntas dio marcha final a la MasterClass dando pie igualmente a la foto grupal de la clase donde los estudiantes mostraron orgullosos sus certificados de asistencia y capacitación fotográfica.

¿Deseas capacitarte con los más importantes expertos en fotografía? MasterClass Fotografia es la respuesta a todos los gustos y necesidades.

Más información:

Teléfonos: +571 727 4173 / 301 700 3225 Bogotá – Colombia
Vía whatsapp +5713017003225
mcf@revistaenfoquevisual.com
www.revistaenfoquevisual.com

Mira aquí algunos de los mejores momentos de MASTERCLASS TÉCNICA FOTOGRÁFICA:
*Imágenes tomadas por Kevin Molano.

 

0 comments