Llegó la edición 41 en su versión digital


20

Sep

Noticias

20

Sep

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

En su especial de edición el placer de la provocación del fotógrafo italiano Oliviero Toscani con sus irreverentes imágenes y nuestro gran lanzamiento de Masterclass Fotografía, serán el atractivo de esta edición del mes de septiembre.

La plataforma de enseñanza y de experiencias creado por Revista Enfoque Visual que tendrá nueve maestros expertos de la imagen, es de gran atención en esta la edición número 41. Así mismo le damos gran cavidad al trabajo publicitario del italiano Oliviero Toscani de grandes polémicas en todo el mundo, quien es entrevistado por nuestra co-editora María del Pilar Rodríguez quién dice que su “desarrollo fotográfico y audiovisual ha registrado los distintos fenotipos y condiciones sociales y culturales que representan nuestra especie”.

Por su parte, el contenido que exalta a los fotógrafos más relevantes en Latinoamérica tienen un lugar en la sección de Portafolios: Jheison Huerta, un peruano pionero en la Astrofotografía en esta zona andina; Marcelo Pérez del Carpio que con su trabajo documental, recrea situaciones cotidianas desde Bolivia; y como portafolio colombiano invitado, Chrisitan Cardona, un experto de bodas que defiende a capa y espada la labor del fotógrafo.

Los Invitados Especiales en esta ocasión, exaltan la labor del hacedor de la imagen en sus distintas disciplinas: la fotógrafa chilena Pilar Castro especialista en moda, el fotógrafo colombiano Francisco Contreras dedicado a la fotografía publicitaria y de viajes, el mexicano Alfonso Flores experto en fotografía de bodas, Charlie Cordero reportero gráfico inmerso en el Caribe colombiano, Gabriel Solis de Costa Rica con un enfoque editorial y de retrato, El colombiano Santiago Forero, artista de la imagen que con sus autorretratos ha sido reconocido en distintas galerías del mundo.

En su versión digital con contenido extendido y exclusivo, se resaltan los Sony World Photography Awards 2017 con las imágenes ganadoras; por su parte dentro de los reportajes especiales, se presenta desde el lente de dos fotógrafos el Festival de Rock Al Parque Colombia 2017 y en un segundo reportaje, la expedición a Islandia desde la fotografía de los colombianos Luis Muñoz y Esteban Toro con técnicas y consejos para capturar las maravillas de este paisaje blanco.

Así mismo en esta edición se le otorga un gran reconocimiento a dos maestros de la imagen. Fernando Cano Busquets fotógrafo ganador del Premio Nacional de Fotografía 2017 del Ministerio de Cultura en el artículo de la sección Arte y Fotografía titulado ‘Reportero gráfico del alma colombiana’; mientras que el antioqueño Henry Agudelo premiado con el Sony World Photography Awards 2017 es parte de la sección de Artista de Trayectoria, por su recorrido dentro de la reportería gráfica.

Secciones como Toma Final, Producto Destacado, Historia, Institución Cultural Invitada y muchas más con la noción de contemporaneidad y con la idea de aprender.

0 comments