Fin del mundo | La historia imaginada de Tierra de Fuego


27

Jun

Noticias

27

Jun

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

En argentino Nicolás Janowski recrea a partir de fotografías la historia de conquista de 1520 en esta isla chilena-argentina.

Después de llamarse ‘Tierra de humos’ por las constantes fogatas que realizaban los distintos grupos de aborígenes en aquellas tierras luego de ser descubiertas por los españoles en 1520, se llamaría luego Tierra de Fuego, un territorio compartido entre Chile y Argentina caracterizada por sus fuertes vientos. Aquella historia de conquista y de orígenes ancestrales, dieron pie para que el fotógrafo argentino Nicolás Janowski se detuviera a realizar detalladamente una investigación en el que intervenía la fantasía y determinar a la isla como un lugar-límite, la última frontera de la civilización anclada en el extremo austral de la tierra habitable.

Este fotolibro hace parte de Adrift in Blue  en el que el material visual, sonoro y narrativo se convergen en uno solo, una iniciativa creada por Janowski junto a Juliana Salvans y Joaquín Cofreces. El libro titulado ‘Fin del mundo’ es una mezcla entre documental y fotografía artística que además reúne fragmentos de las bitácoras de viajes escritas a bordo de las expediciones europeas que pasaron por Tierra del Fuego entre 1520 y 1834.

Si eres de Latinoamérica y estás interesado en adquirir el libro puedes escribirle al artista en el correo electrónico : nicolasjanowski@gmail.com

Para conocer más sobre el trabajo de este fotógrafo ingresa aquí.

0 comments