Con serie inspirada en las víctimas del conflicto armado, Henry Agudelo se lleva el Sony World Photography Awards


20

abr

Noticias

20

abr

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

 

Este colombiano columnista y experto invitado de Revista Enfoque Visual, se llevó el primer puesto en la categoría ‘Still Life’ de esta premiación que se lleva a cabo en Londres.

El fotoperiodista colombiano, ya había sido merecedor de tal reconocimiento en el año 2012 con una imagen en la que combinaba el retrato y el paisaje en una doble exposición. Este maestro de la fotografía además de estar dentro de los más ambiciosos concursos de fotografía en el mundo, también tuvo la fortuna de llevarse en el 2006 el premio World Press Photo con una imagen documental. Su intensidad y pasión por documentar la realidad, lo ha llevado a recorrer varios prestigiosos medios de comunicación colombianos; actualmente es director de la Institución Henry Agudelo especializada en fotoperiodismo y artes visuales.

henry agudelo_2

Dentro de la categoría de profesionales, “Marcas indelebles”,  una poderosa serie sobre las más de 130,000 personas que actualmente están desaparecidas en Colombia, es la ganadora en la categoría ‘Still life’ y que según el fotógrafo comenta sobre la serie: “Cientos de personas desaparecidas están esperando ser reconocidas o identificadas en los distintos departamentos del estado colombiano (Fiscalía General de la Nación), que es la razón por la que se conserva alguna parte de su cuerpo, como un tatuaje, una marca en alguno de sus huesos, una prótesis o alguna otra pertenencia (como cadenas, anillos, anteojos, relojes, zapatos, etc.)”.

Los ganadores del Sony World Photography Awards 2017 se dieron a conocer en el mes pasado, pero hoy 20 de abril se lleva a cabo la premiación en Londres, inaugurando a su vez una exposición con los ganadores en el Somerset House de Londres y que estará abierta hasta el 7 de mayo.

Imagen del home
Foto,iluminación y edición: Sebastian Jaramillo Mira

Arte: AfroGod

0 comments