Abierta convocatoria para participar en Sony World Photography Awards 2018


30

Jun

Noticias

30

Jun

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

Hasta el primero de enero de 2018, estará abierta la convocatoria para participar en sus distintas categorías anunciando para esta oportunidad dos nuevas categorías y becas para los fotógrafos ganadores.

El concurso más grande del mundo que reúne a los mejores fotógrafos de 180 países llega a su edición 11 y abre de manera gratuita la convocatoria para que participen los fotógrafos en las distintas categorías. Para el año 2018 SWPA proponen dos nuevas categorías: Creatividad y Descubrimiento, las mismas que el jurado calificará dándole prioridad a la originalidad, experimentación e imaginación.

Los premios se dividen en cuatro competencias: Profesional con 10 categorías; Abierto con 10 categorías; Juvenil, fotógrafos jóvenes de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual sobre un tema específico; y Foco Estudiantil para quienes estudian fotografía.

Por otro parte, los ganadores que usualmente son premiados con un equipo de imagen digital Sony, premios en efectivo de $25,000 dólares al Fotógrafo del Año, y el de $5,000 dólares al ganador de la competencia Abierta y la exhibición de gran parte de las imágenes finalistas en la exposición anual Sony World Photography Awards en Londres, esta vez tendrán la oportunidad de llevarse también a los ganadores de la categoría Profesional 2018 varias becas de $7,000 dólares a fotógrafos selectos para realizar un proyecto fotográfico y en la competencia Foco Estudiantil, recibirán cada uno $3,500 dólares para trabajar juntos en un nuevo proyecto fotográfico.

Estas son las fechas para estar atentos y participar en la convocatoria:

  • 4 de diciembre de 2017 – cierre de Foco Estudiantil.
  • 4 de enero de 2018 – cierre de las competencias Abierta y Juvenil.
  • 1 de enero de 2018 – cierre de las competencias Profesional.
  • 27 de febrero de 2018 – se anuncia la lista de finalistas.
  • 27 de marzo de 2018 – se anuncia a los ganadores en las competencias Abierta y Premios Nacionales.
  • 19 de abril de 2018 – se anuncia a los ganadores en las categorías Fotógrafo del Año y Profesional.

Para realizar su inscripción ingresar aquí.

0 comments