Se conoce el programa inaugural de Photofairs Shangai 2017


28

Jun

Noticias

28

Jun

Noticias

Noticias

Sin comentarios

por: Revista Enfoque Visual

 

Durante el mes de septiembre de este año se realizará el evento más importante de la fotografía teniendo en su programación inaugural instalaciones, esculturas y obras de arte en la iniciativa titulada Staged.

Del 8 al 10 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Shanghai en su cuarta versión, se llevará a cabo Photofairs, feria interesada en la fotografía y sus posibles formas y matices que se reúnen con las más distinguidas galerías internacionales de todo el mundo, trayendo a los artistas que experimentan a través de la fotografía el arte contemporáneo.

Fijada entonces esta feria en las posibles maneras de hacer arte a través de la imagen, proponen dentro de su programación la iniciativa Staged, un proyecto que busca mostrar la experimentación de la fotografía en diferentes técnicas artísticas tales como la escultura, el video, la pintura y la instalación de los artistas contemporáneos que participaron dentro de esta sección y buscando fortalecer la programación de los museos chinos e internacionales, participan con instalaciones y obras de su procedencia.

Es así que se conocen entonces las obras participantes de Staged que se nombrarán a continuación:

Welcome to Birdhead – dúo artístico Birdhead

BIRDHEAD, Welcome to Birdhead World Again 2016. Courtest ShanghART

Capturan su experiencia en Shanghai con una instalación fotográfica de 13m x 3m. El trabajo a gran escala capta la metrópolis en constante cambio y puede ser visto como una reflexión de la experiencia de la ciudad contemporánea. 

2015 Family Tree – Artista Zhang Huan

ZHANG HUAN _2015 Family Tree. Courtesy Pace Gallery

Este artista contemporáneo es uno de los más influyentes y provocativos en China que se presenta con la Pace Gallery con la obra’Family Tree’ es una pieza de performance documentada en nueve fotografías en las que Huan usa la cara como una superficie sobre la cual literalmente se escriben palabras, nombres e historias relacionadas con su herencia cultural. 

Me – Artista Zhang Jin 

© Zhang Jin, All Shapes of ME, 2015. Courtesy of Luxeslakes A4 Art Museum (Chengdu) (1)

El artista relaciona la ciencia con el arte y en esta obra presentada por LUXELAKES: Museo de Arte A4, Chengdu, se centra en la melamina (también conocida como ME), el aditivo utilizado en el escándalo de la leche tóxica en el año 2008 recordado en China.

Photogarment – Artista Oliver Herring

OLIVER HERRING, Photogarments. Courtesy OCAT Xi'an

El artista de Nueva York presenta ‘Photogarmet’, una colección de textiles diseñados por el artista, cada uno impreso con imágenes dinámicas de voluntarios locales que realizan en OCAT Xi’an.

 The Gap Between Performance and Photography – Artista He Chengyao

La relación entre la función documental de la fotografía y el carácter específico del sitio de funcionamiento es explorada por el museo de Shangai Himalayas a través del estudio de las obras del chino He Chengyao. 

The Real and Other Places – Artistas Daniel Crooks, Joe Hamilton, Katrin Koenning, Sonia Leber y David Chesworth

 

Cada artista explora la compleja relación de la fotografía con lo real a través del video. Este proyecto es presentado por el Centro de Fotografía Contemporánea (Melbourne).

Sunbaker – Artista Sara Oscar

SARA OSCAR_Nauru palm trees w yellow overlay black sun.Courtesy ACP

La artista australiana emergente Sara Oscar creará una instalación de papel tapiz que será presentada por el Centro Australiano de Fotografía (Sydney). Respondiendo a la icónica imagen ‘Sunbaker’ por el venerado fotógrafo australiano Max Dupain, el papel tapiz a gran escala de Oscar empuja los límites del medio fotográfico e incorpora imágenes de archivos históricos junto con el collage y la pintura digital. 

Peter Aerschmann, 5th Street – Anne Deleporte y Peter Aerschmann

La Maison Européenne de la Photographie (París) cuenta con una vasta colección de fotografías compuesta por más de 20.000 obras. En reconocimiento al creciente número de fotógrafos que exploran la “imagen en movimiento”, la colección de videos del MEP también se ha expandido en los últimos 10 años.

Fantastic Ordinary – Artistas Wong Seoung-Won y Han Sungpil

WON Seoung-Won, My Age of Seven - Paper Airplane Looking For Mom, 2010. Courtesy Museum of Photography, Seoul

Los principales artistas sur-coreanos Wong Seoung-Won y Han Sungpil están entre los presentados por el Museo de Fotografía, Seúl (MOPS) y el Proyecto SUUM en la exposición ‘Fantástico Ordinario’. La presentación examinará cómo la fotografía transforma lo ordinario en lo extraordinario utilizando diferentes técnicas y enfoques.

0 comments